jueves

De hombres y arenas



                                                      Los hombres de arena

La idea de arena me remite a un viejo comerciante de feria que me ofrece  entre miles de evocaciones anticuarias y de astrolabios extraviados algo asi como otro elemento mas que pretende tiempo y mas que ello delata la soberbia de reloj y  de la mano que juega alas cuentas regresivas, desde ya siempre fui fiel a los impulsos compulsivos y me voy con el relojito de arena ,la sonrisa satisfecha de haber pintado por un momento el paisaje de la tienda y quizas ese fue mi tiempo...-tras mis pasos queda el puesto y un hombre, viejo comerciante ilusoriamente persa.
subo al colectivo, veo que los paisajes cambian , pero el olor a pintura persiste y pienso en mañana y quizas en ella y quien habra sido ella en ese entonces y de nuevo no lo recuerdo,  veo que no es como en los sueños donde  el color puebla la memoria y otros sentidos envuelven el olvido...y otra vez, otra vez las evocaciones... ahora son todas evocaciones de pensar y los nombres vuelan por la ventanilla, miro en mis manos el paquetito ...desde ya pienso en digamos..alguien que lo mira o me mira, un leve rubor me delata y oculta, los objetos suelen ser espejitos y poco de inanimados encierran
 El reloj me remite a hombres de arena, creo que habria que hacer algo por ellos, y yo que los vi golpear las paredes... primero pense en el tiempo, luego en figuras animadas que sonríen o fantasmitas como aspiraciones fantasmoricas y mas aun de espiritus..ahora es cuando comienzo a decir que el verdadero miedo esta en.....
Decir hombres de arena es un grano mas para la contradicion, o un leve facilismo técnico...opto un mero disfraz de formas, nombres y escenas fantansticamente cotidianas para narrar sobre ellos
Los hombres de arena provenian de un lejano lugar hasta que los desiertos o playas desoladas dejaron de ser lejanos, nunca supe cuando ocurrio eso, porque yo ya estaba alli...sin embargo se revelaron  ahora en formas burdamente humanizadas, creo que aspiraban a la realidad aun que ellos lo desmintiran por que la voluntad ni siquiera podia escapárseles...
todos sabian de su destino inexorable y que alli estaban pensándose uno al otro para ser uno, creo que no hubo seres mas solitarios , porque eran el verdadero reflejo de la soledad...murmere durante un rato..unos que pensaban en uno y finalmente uno, hasta el desierto es uno...
Hablar de los hombres de arena era remitirme a mi soledad por eso fui ignorando sabiamente y rememorando de falsa ignorancia que no era lo mismo y que ellos se quedan viajando al viento y yo estoy aquí ..Algunos los han visto en sus zapatos, aferrados a suelas y escabulléndose, los hombres de arena giran tormandose al viento, se relevan solo al ser nombrados y saben mas de la vida porque nunca han estado alli, recopilan la historia y ya alguien habra dicho que eso nada nos enseña y es un comerciante ilusoriamente persa que nos vende un relojito de arena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario